Skip navigation

Colores y formas como sonidos…

“Las portadas de discos son más que cubiertas con información sobre la música que en el interior late en espera de cobrar vida; son extensiones de esos sonidos; interpretaciones gráficas de una obra sonora y de un momento determinado en la vida de un compositor, solista o un grupo; herramientas seductoras y provocativas; crisol donde se funden distintas artes. Las portadas son cartas o retratos que nos remiten al ayer. Sirven como credenciales que señalan los gustos de quien atesora grabaciones y son, en el caso de esta exposición, enigmas que se desprenden de sus velos.
Música para los ojos es el reconocimiento que el Auditorio Nacional brinda a Storm Thorgerson, extraordinario artista que durante cinco décadas ha puesto su talento al servicio de un proyecto singular; que los sonidos se pueden esparcir en el papel para ser capturados por la mirada. Las más de 50 portadas en esta exhibicón permiten apreciar en toda su magnificiencia lo que el artista concibió sin limitarse a formatos amplios como el long play o más limitados como el disco compacto. Aquí el expectador puede pasear y con un poco de atención descubrir los múltiples guiños que habitan en las zonas luminosas como en las oscuras.
Más que ilustrar Storm Thorgerson crea universos que ensamblan de manera delicada y precisa con la música, con los sueños de autores e intérpretes. Con la presente muestra -donde hay imágenes de grandes figuras del rock como Pink Floyd, Black Sabbath, Ian Dury & The Blockheads, Anthrax, Led Zeppelin, The Mars Volta y Muse entre otros-, este centro de arte y cultura, atento a las más diversas manifestaciones artísticas relacionadas con el mundo del espectáculo, ofrece la oportunidad de dar lectura amplia y renovada a obras de arte que nacieron en la imaginación y hoy se perciben con la vista, el oído y la reminiscencia.”

Auditorio Nacional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: