Skip navigation

Francisco Jaymes

Francisco Jaymes

Sobre Francisco Jaymes y un libro de poesía que, en ocasiones mientras lo lees, podrías sentir al diablo mirándote.

Como si pasaras a través de calles en las cuales los faros no funcionan, los ladridos de perros rabiosos son comúnes y mujeres que invitan a desahogar la presión de la ciudad, así son los pasajes que “Antología Selecta” de Francisco Jaymes nos trae. Historias que se cuentan en sangre y nos atrapan en el frío de la noche, la inocencia perdida de Alicia y una “Ciudad de Cuervos” en donde no puedes entrar si quiera a menos que antes arranques tú tus propios ojos, pues no podrías soportar el horror de estos emplumados negros cuando hagan lo suyo con tu escapárate óptico. Pero a pesar de toda esta oscuridad, también puedes escuchar y sentir amor, aunque en lugar de un tono rojizo, este tan saturado que sea de color negro, pero no por eso deja de significar ese sentimiento que le trae al mundo una razón de despertarse para ver el atardecer todos los días.

Después de leer las ciento y tantas páginas, descubrí muchas cosas que encierran los locos (si, si, esos que creen que pueden cambiar al mundo), la noche y los vampiros que caminan a nuestro lado todos los días. Pero lo más importante es que redescubrí cosas que dejaron de emocionarme. Si bien este escritor no es muy conocido, invito a que busquen su trabajo, mientras yo vuelvo a ver “El Lado Oscuro del Corazón” porque hay algo que se me pudo haber escapado.

5 Comments

  1. Yo creo que Francisco es un tipo raro. Lo conozco hace años y me parece que no es un buen escritor y mucho menos un buen poeta. Usa metaforas muy malas y se repite constantemente en lugares comunes.
    Lo salva el genero que escogió, por que es más fácil. Plagia mucho imágenes de otros poetas como Bukowsky.
    No es un buen tipo, siempre anda embaucando gente y debe dinero por todos lados, incluso hay lugares en donde ya ni prarse puede, como en Coyoacán por ejemplo.
    Es lastimosa su vida, pues de vampiro no tiene nada. Es un embustero y solo se sostiene por sus trampas y aprovechandose de su físico que atrae a muchas chavas que andan descarriadas.
    Aguas con este tipo de pelafustanes que agreden la poesís con sus porquerías que solo sirven para gastar papel y matar árboles.

  2. Yo creo que se debería de separar lo que es la poesía que escribe Francisco a lo que se opina de el como persona. El comentario anterior no es más que de una persona que lo envidia, y así como el, existen tantos más.
    Me parece buena poesía la que Jaymes escribe, pero es entendible que gente como la del comentario anterior no conoce de profundidad.

    • Pues a mi no me ha contestado mi invitación de facebook Alex Alex León yo soy un tercero amigo de un colega suyo quiero encontrar la antologia selecta pero ni sus luces, si saben donde puedo adquirir sus libros o a el avisenme, por otro lado todos podemos pensar lo mismo con diferentes palabras hay situaciones identicas en personas diferentes es estupido pensarnos unicos aunque seamos exitosos y famosos no se puede privatizar las sensaciones y lo que siente el alma seria egoista hay cosas intrinsecas en el ser humano su capacidad de expresion es una de ellas la forma de hipervolizar las sesaciones e ideas es un arte…

    • Pues a mi no me ha contestado mi invitación de facebook Alex Alex León yo soy un tercero amigo de un colega suyo quiero encontrar la antologia selecta pero ni sus luces, si saben donde puedo adquirir sus libros o a el avisenme, por otro lado todos podemos pensar lo mismo con diferentes palabras hay situaciones identicas en personas diferentes es estupido pensarnos unicos aunque seamos exitosos y famosos no se puede privatizar las sensaciones y lo que siente el alma seria egoista hay cosas intrinsecas en el ser humano su capacidad de expresion es una de ellas la forma de hipervolizar las sesaciones e ideas es un arte…

  3. Tuve la oportunidad de tener y leer “los demonios de la carne”. Perdi en libro y he estado buscando como loco una version digital:( ¿podria alguien decirme si hay una version digital?


Responder

