Skip navigation

Desde el domingo que estoy en Guadalajara, pues hasta el día de hoy (miércoles 8 de Oct), estaré entrando a talleres que se están dando previos a Creanimax 08. Y sobre lo que quiero hablar el día de hoy es acerca de lo aprendido en Direct X y XNA.

El primer curso que tomé, fue uno sobre AI (Inteligencia Artificial pues) en XNA, encontramos como está dada la estructura para que corra un videojuego sobre esta plataforma, y a pesar de que el instructor llego tarde, la “quick guide” que recibimos fue bastante buena, por lo menos ya no me siento tan perdido en el ambiente de XNA. Encontré dentro de esto, tantas aplicaciones de temas aprendidos en la clase de Álgebra linea y cálculo multivariable, desde el hecho de porque es importante una matriz identidad hasta el origen de las matrices de rotación. Tanto XNA y Direct X son “left handed”, pues la coordenada Z entra en la pantalla, algo que es muy importante para los movimientos de cámara. Encontré también como es que podemos programar un modelo 3D para que encuentre el camino más corto a un punto objetivo en un espacio con obstáculos, pero eso es algo más complicado, en caso de que quieran conocer más sobre esto, siéntanse libres de dejar un comentario y con gusto puedo pasarle el source code de este ejemplo.

Y bueno, sobre Direct X, vaya que es todo un mundo nuevo sobre la programación de gráficos, desde el meshing que hay que hacer de manera manual, hasta las animaciones que deben de ser programadas, Direct X mostró ser un lenguaje de programación bastante pesado, pero muy, muy flexibe en comparación con OpenGL por ejemplo. Lo visto en el taller fue la creación de esferas con movimientos de rotación y traslación simulando al sistema solar. Desde como importar las librerias para que Visual Studio C++ reconozca los encabezados de Direct3D, descubrimos todo lo relacionado con las propiedades de un vértice y la descomposición por triángulos, pues a pesar de que nuestra geometría este como Nurbs, DirectX la descompone en triángulos para poder procesarla. Bueno esto es lo poco que puedo comentarles sobre mi experiencia aquí en días previos a Cranimax, nos vemos luego.

Y sobre el curso de Unreal Engine, parece ser que los únicos que teníamos el perfil para tomar el curso, eramos un profesor y yo, al final el curso no se dio y es por ello que estoy entrando a los demás cursos referentes a videojuegos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: