Skip navigation

Autodesk Maya

Si alguien me preguntara hoy quien o quienes son mis ídolos seguramente estarían mencionados Einstein, Escher, Hideaki Anno, pero no. En realidad no sé, pero creo que el trabajo de Jos Stam debería de ser tan reconocido como el de los personajes anteriores.Cuando leí la biografía de Ed Catmull en “To Infinity and Beyond”, el menciona que sus ídolos de niño siempre fueron Walt Disney y Einstein, lo que le llevo a especializarse en animaciones por computadora. Yo también soy fan de Einstein y de muchas de sus teorías, sin embargo hoy quiero que conozcan a un gran ídolo mío, muy probablemente no lo conocen, no aparece en los libros de texto, no es una figura que sea parte del inconsciente colectivo, y me pregunto por qué no lo es, quiero que sepan hoy sobre Jos Stam.

Jos Stam es un goliath nórdico que representa para la industria del 3D el mesías que esperabamos. Modelado multi-escala estocástico de fenómenos naturales complejos, campos turbulentos de viento para fenómenos de gas, todas éstas palabras que no sabemos que quieran decir pero hacen que Unreal Tournament III se vea tan estridente, o que los efectos especiales en películas de automóviles que se transforman luzcan tan tecnológicamente delicados y perfectos.

El día de hoy acudí a la presentación de Maya y 3Ds Max 2009, y puedo decir que fue “stunning!”, geometrías explotadas con detalle hasta el más mínimo borde, modelados esculturales y mundos que reflejan una extensión de la imaginación del artista. Si no fuera porque Stam inicio a escribir código (según él, empezó a programar por la belleza de ello), muchas cosas no serían del modo que son ahora. Y tal vez en un futuro, será importante que los niños en las primarias sepan quien fue Jos Stam.

P.D. http://www.wired.com/entertainment/hollywood/magazine/16-01/ff_animation

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: