Skip navigation

IV, antes de 5. Antes de filas por conseguir un boleto, antes de filas por poner las manos en un control. Antes de sueños dentro de una pantalla. Antes de estampados y bordados en playeras y gorras. Antes… de perder una vida más.

Nos damos cita a finales de año, siempre dispuestos a formarnos durante horas para poder presionar botones. Y no nos importa. Venimos algunos, de muy lejos de la ciudad. Pero no nos importa. Los íconos en nuestras playeras nos definen, hay quienes dejan de lado cualquier tendencia marcada por la moda, y preferimos exponer el gusto por la realidad virtual, la gente no lo entiende. En serio que no nos importa. Bastaba con recorrer los pasillos para que nos convirtieramos en estrellas de algún deporte, para que desataramos La Fuerza, para convertirnos en Engranajes de Guerra por segunda vez, vivir en un Pequeño Gran Planeta o simplemente ser la Resistencia en la Orilla de un Espejo.

Ese IV no sólo es un número, no sólo antecede al 5, no es una “I” a lado de una “V”, no sólo es un juego más de Rockstar Games. IV significa que las películas tengan siempre un final distinto, que las interacciones siempre tienen consecuencia, que nosotros hacemos las decisiones, pero al final las decisiones son quienes nos hacen. IV, que nos hace esperar con ansía el V.

Nos juntamos todos los años, para jugar, aunque sea unos minutos, a que salvamos el mundo, a que ganamos el mundial, a que sobrevivimos para apenas darnos cuenta de nuestra respiración. Porque nos gusta jugar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: