Skip navigation

Teoría de juego, game design, funciones de forma y modelos matemáticos que sirven para poder calcular nuestras mejores decisiones, eso es lo que hace interesante a un juego, pero lo triste es que no lo entienden.

Yo entiendo que la industria del entretenimiento es una gran mina de oro, desde novelas, películas hasta obras de arte más complejas como lo son los videojuegos, hay que comprender que más allá de las remesas que cualquiera de estos pueda generar existe gente cuyo orgullo no es el de tener salarios de 6 cifras cotizados en dólares, sino el de crear algo entretenido, debido a que, en el momento en que un juego deja de ser divertido, este deja de ser un juego.

Como diseñadores de juego, tenemos la responsabilidad de aprender todos los terminos que la creación de un juego implica y aprender a aplicarlos para enriquecer  esta nueva forma del arte, la cual nos pese o no, es ya un ícono entre todos nosotros. Con esto como premisa, quisiera externar mi preocupación sobre como la iniciativa privada y gubernamental ve la industria de videojuegos no como un medio de entretenimiento o una expresión firme del arte, sino como un plastificado negocio más. ¿Es un negocio? Por supuesto, pero esa no es la escencia que hace grande a un videojuego.

Es nuestra responsabilidad entonces diseñar juegos que no se piensen como una expresión formal del capitalismo que ahoga nuestra creatividad, sino como un escaparate para la cotidianidad que vivimos todos los días. Una extension de nuestra realidad, si es que el término se nos permite. Aquellos que creamos juegos, debemos vivir de juegos. No, es más, debemos respirar juegos y aprender de creaciones pasadas para poder inovar el viaje en el que nuestra civilización se encuentra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: