Skip navigation

The Wind-Up Bird ChronicleRic-ric” se escuchaba a lo lejos, cómo si le dieran cuerda a algo para que su mecanismo siguiera con el trabajo que le permitía avanzar.

En esta crónica nos envolvemos todos, si este pájaro no le diera cuerda al mundo, ¿cómo podría girar? ¿Cómo podría la vida seguir su curso? Si no le da cuerda, ¿quién lo hará?

Encontramos una historia donde no existe otra manera de interpretar el mundo donde vivimos si no es a partir de los sueños. En esta historia no sólo se trata de leer la siguiente línea, sino de emocionarse por lo que ocurre en la siguiente página, de pensar un rato y reflexionar sobre por qué suceden las cosas.

Después de leer a Haruki Murakami en esta novela vaya que me han entrado unas ganas tremendas de entrar en un pozo sólo para encontrar esa revelación que el Teniente Mamiya y Tooru Okada encontraron. Sin embargo creo que la principal enseñanza es que no es necesario concentrarse tanto en obtener respuestas, las mejores lecciones se obtienen de sentarse y respirar.

Varias vidas giran en torno a la situación de Tooru Okada, desde una chica con un dolor irremediable que la orillan a volverse a una prostitua de la mente para después irse a vivir a una isla en Grecia, hasta la vida de su gato perdido. Cosas extrañas suceden, desde manchas en el rostro hasta las ganas de golpear con un bat de béisbol, y es así como nos damos cuenta de que la historia irremediablemente se repite en un círculo vicioso que inicia con cada generación.

En lo personal sentí mucha nostalgia al imaginar como se verían las cartas apiladas de May Kasahara, y es así como se van quedando las cosas que de verdad importan en nuestra vida si no les ponemos atención. Cuando la marea suba, ve a la montañana más alta, cuando la marea baje, ve al pozo más profundo y no hagas nada cuando el agua este tranquila.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: