Skip navigation

Y entonces, siguiendo con la cuenta regresiva que sugerian en televisión, el ciclo de tiempo que consideramos como año, y para ser específicos, el que correspondía al año 2009, se terminó. “Tiene mucho que estas cosas no me emocionan, no me interesa mucho el mañana, y el presente se nos está resbalando…”, es una línea que Laura Dern tira en Inland Empire. Así empieza pues este 2010, un año que pinta para traernos nuevos días en los cuales gastarnos esa vida que no tenemos de sobra. Un año para el cual ya muchos tendrán días planeados, viajes programados, proyectos que comenzar y trofeos que ganar en la PlayStation Network. Y quiero empezar escribiendo un poco. Porque tiene tiempo que no escribo nada. Porque tenía tiempo que no me emocionaba nada. Porque quiero recordar aquellas noches en la preparatoria donde dejaba que me redotara el corazón en aquella silla con rueditas frente a un arreglo de pixeles en la pantalla.

Espero poder ser mejor en todo lo que hago, en ser mejor hijo, en ser mejor hermano, en no ser nada, en teoría de matrices, en escribir letras a las 3 de la mañana. A veces no nos damos cuenta de que en realidad pasa el tiempo. Te pregunto, ¿dónde estabas hace 3 años? ¿Qué tal hace 5? ¿Y en 1992? Bah! Nos importaban otras cosas, sólo nos interesaba vivir un rato. Pero a veces me siento a pensar sobre dónde quedarán esos sentimientos, esas experiencias vividas, ¿quién nos va a recordar? Ojalá estos muros pudieran hablar para recordarnos cómo eramos, qué pensábamos, a quién le llorábamos esas tardes de Febrero.

Se nos resbaló el 2009, hicimos, deshicimos, nos atrevimos, nos apenamos, exploramos, desbloqueamos, desvestimos, construimos, tocamos, amamos. Que bueno que hicimos todo eso, porque el 2009 sólo nos pudo haber sucedido una vez. Y ayer nadie me creía.

Responder

